"Anidaciòn de aves acuàticas sobre la vegetaciòn flotante y emergente en el sitio Ramsar Laguna El Jocotal,El Salvador durante el año 2014".

Vàsquez Lòpez, Susana jeaneth (2015) "Anidaciòn de aves acuàticas sobre la vegetaciòn flotante y emergente en el sitio Ramsar Laguna El Jocotal,El Salvador durante el año 2014". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Anidacion de aves acuaticas sobre la vegetacion flotante y emergente en el Sitio Ramsar Laguna El.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (13MB) | Preview

Abstract

El estudio se enfocó en la anidación de aves acuáticas sobre la vegetación flotante y emergente, se trabajó con las especies Dendrocygna bicolor(piche real),Cairina moschata (pato real),Tachybaptus dominicus (colimbo),Podilymbus podiceps(zambullidor),Ixobrychus exilis (garcita de tular),Butorides virescens (garcita verde), Rostrhamus sociabilis (gavilán caracolero),Laterallus ruber (polla de agua),Porzana flaviventer(polla de agua), Porphyrio martinicus(gallineta azul),Gallinula galeata (gallineta pico rojo),Fulica americana(gallineta pico blanco),Aramus guarauna(caracolero),Himantopus mexicanus((policía),y Jacana spinosa(mantellina).Como resultados se obtuvo información acerca de conducta en período reproductivo,copulación,estructura del nido,cuidado parental,pollos,periodo de anidación,ubicación y distribución de los nidos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: aves acuáticas ; anidación ; vegetación flotante ; Laguna el jocotal.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 598 Aves (Pájaros)
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Biología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 14 Oct 2019 22:16
Last Modified: 14 Oct 2019 22:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13731

Actions (login required)

View Item View Item