Estudio sobre la fidelidad en la traducción de cuentos salvadoreños escritos entre los años 1959 a 1963 incluidos en el libro Modern short stories of El Salvador traducidos al idioma inglés por Jack Gallagher

Ábrego Hernández, Sandra Silvia and Pérez Hernández, Mercy Carolina (2017) Estudio sobre la fidelidad en la traducción de cuentos salvadoreños escritos entre los años 1959 a 1963 incluidos en el libro Modern short stories of El Salvador traducidos al idioma inglés por Jack Gallagher. Masters thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103116.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el pasado la tarea del traductor se enfocaba en el traspaso del mensaje de una lengua origen a la lengua meta como un aspecto meramente lingüístico; sin embargo, en la actualidad el rol del traductor va más allá de esto ya que transmite cultura difundiendo la riqueza literaria de escritores quienes por medio de sus cuentos relatan la realidad de un país; por tal razón, el principio de fidelidad y las competencias de formación de los traductores profesionales que llevan a cabo esta tarea es de vital importancia en este proceso. La traducción de textos literarios es uno de los campos más complejos para quien desempeña la labor translaticia ya que tiene sus peculiaridades y retos para transmitir el mayor grado de equivalencia lingüística, contextual, funcional y pragmática evitando cualquier tipo de interferencia o error que afecten la naturalidad y el sentido del texto. Este trabajo de investigación se centra en el grado de fidelidad de la traducción de los cuentos salvadoreños incluidos en el libro Modern Short Stories of El Salvador realizada por el Sr. Jack Gallagher, agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos durante los años 60, así como también identificar los tipos de interferencias lingüísticas más comunes en este género literario en este proceso.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Fidelidad en la traducción ; Modern short stories of El Salvador ; Jack Gallagher
Subjects: 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Traducción Inglés Español - Español Inglés
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 25 Jul 2017 19:21
Last Modified: 25 Jul 2017 19:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13745

Actions (login required)

View Item View Item