“Biología reproductiva del ave cacique aliamarillo (cacicus melanicterus), en la zona terrestre del área natural protegida complejo los cóbanos, durante 2008”.

Herrera Hernández, Jorge Alberto (2009) “Biología reproductiva del ave cacique aliamarillo (cacicus melanicterus), en la zona terrestre del área natural protegida complejo los cóbanos, durante 2008”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS_JORGE_HERRERA_BIOLOGIA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación registra la biología reproductiva del ave “cacique alíamarillo” (Cacicus melanicterus) que se realizó en la zona terrestre y de amortiguamiento del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos.Se hicieron recorridos a pie utilizándose las técnicas de: búsqueda intensiva y conteo por puntos; efectuando observaciones directas con binoculares y un telescopio.También se documento la biología de la especie mediante videos y fotografías en formato digital, desde los meses de marzo-agosto de 2008.Se encontró un total de 83 nidos distribuidos en los sectores: El Flor (34), Santa Águeda (21), Salinitas (20) y Los Cóbanos (8).

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Ave cacique aliamarillo ; biología reproductiva ; Altitudinal.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 598 Aves (Pájaros)
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Biología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 05 Nov 2019 19:59
Last Modified: 05 Nov 2019 19:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13802

Actions (login required)

View Item View Item