La relación entre el índice masa corporal, el índice cintura cadera y la circunferencia de cintura con las alteraciones de triglicéridos y colesterol de los pacientes entre las edades de 35 a 55 años de la Unidad Comunitaria En Salud Familiar De Candelaria De La Frontera de marzo a mayo de 2012.”

Osorio López, Wendy Beatriz and Salazar Rivera, José Roberto and Silva Moran, Liliana Genoveva (2012) La relación entre el índice masa corporal, el índice cintura cadera y la circunferencia de cintura con las alteraciones de triglicéridos y colesterol de los pacientes entre las edades de 35 a 55 años de la Unidad Comunitaria En Salud Familiar De Candelaria De La Frontera de marzo a mayo de 2012.”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA RELACIÓN ENTRE EL ÍNDICE MASA CORPORAL, EL ÍNDICE CINTURA CADERA Y LA CIRCUNFERENCIA DE CI.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En los últimos años se ha enfatizado la importancia de la distribución de la grasa corporal, convirtiendo las medidas antropométricas en un instrumento importante para la evaluación de la obesidad, siendo esta muy importante ya que tiene efectos adversos sobre la salud y en particular porque incrementa el riesgo de que se originen elevaciones en los niveles séricos de colesterol y concentraciones de los triglicéridos que son predictores de riesgo cardiovascular.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: masa corporal ; circunferencia ; alteraciones ; triglicéridos ; colesterol ; medidas antropométricas ; sensibilidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Oct 2019 18:01
Last Modified: 18 Oct 2019 18:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13841

Actions (login required)

View Item View Item