Prevalencia de anemia ferropénica en mujeres gestantes en las edades de 15 a 25 años de edad en la población de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Casa Del Niño, Municipio De Santa Ana, en el periodo de marzo a agosto del 2015.

Alvarenga Alvarado, Brenda Elizabeth and Barón Mena, Braulio Antonio and Rosales Calderón, Erick Ricardo (2015) Prevalencia de anemia ferropénica en mujeres gestantes en las edades de 15 a 25 años de edad en la población de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Casa Del Niño, Municipio De Santa Ana, en el periodo de marzo a agosto del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PREVALENCIA DE ANEMIA FERROPÉNICA EN MUJERES GESTANTES EN LAS EDADES DE 15 A 25 AÑOS DE EDAD EN L.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La anemia en adolescentes embarazadas constituye un problema de morbimortalidad que afecta tanto a la madre como a su hijo, pudiendo producir complicaciones tanto en etapas perinatales como postnatales. La anemia es un descenso de la concentración de hemoglobina con una reducción consiguiente del valor del hematocrito. La actual investigación se realizó con el objetivo de determinar la prevalencia de anemia en la gestante y sus factores de riesgo asociados, en la Unidad de Salud Comunitaria Familiar Intermedia Casa del niño, del municipio de Santa Ana, en el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 30 de septiembre del año 2015.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: prevalencia ; anemia ; ferropénica ; mujeres embarazadas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 17 Sep 2019 21:48
Last Modified: 17 Sep 2019 21:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13945

Actions (login required)

View Item View Item