La aplicabilidad del procedimiento de legalización para los asentamientos informales para la seguridad jurídica de las familias de escasos recursos económicos, en función del interés social.

Hernandez, Sandra Yanira and Cano Franco, Nora Angélica (2010) La aplicabilidad del procedimiento de legalización para los asentamientos informales para la seguridad jurídica de las familias de escasos recursos económicos, en función del interés social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA APLICABILIDAD DEL PROCEDIMIENTO DE LEGALIZACION PARA LOS ASENTAMIENTOS INFORMALES PARA LA SEGU.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (888kB) | Preview

Abstract

Con estas facultades otorgadas surgen los procedimientos administrativos, con la finalidad de gestión en el interés público, para asegurar, regular y satisfacer las necesidades colectivas inmersas en la sociedad; sin embargo, de la verdad formal a la verdad material existen distancias aparentemente insalvables, como es el caso de uno de los problemas existentes en el País, como son los asentamientos informales, en donde la necesidad de los habitantes de un lugar donde establecerse para habitar, les ha hecho ocupar sin respaldo legal bienes del Estado, por problemas estructurales existentes históricamente en el Salvador; sin contar con el incumplimiento justificado o no del gobierno en relación del mandato Constitucional de proveer entre otras cosas una vivienda digna.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Práctica Normativa ; Legalización de los asentamientos informales ; Aplicabilidad del Procedimiento.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Willian A. Morales
Date Deposited: 29 Oct 2019 21:53
Last Modified: 29 Oct 2019 21:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13972

Actions (login required)

View Item View Item