"Propuesta de un programa de gestiòn de prevenciòn de riesgo laborales en la Escuela Nacional de Agricultura "Roberto Quiñonez"(ENA)".

Ascencio González, Xiomara Beatriz and Coto Marin, Sandra Yamileth and Linares Jimènez, Ana Iris Iveth (2012) "Propuesta de un programa de gestiòn de prevenciòn de riesgo laborales en la Escuela Nacional de Agricultura "Roberto Quiñonez"(ENA)". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ESCUELA NACIONAL DE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

La seguridad laboral se define como un conjunto de medidas y acciones encaminadas a evitar los accidentes en un lugar específico, mejorando las condiciones de trabajo en lo referente a seguridad y salud ocupacional, erradicando los riegos laborales que dañan la salud de los trabajadores /as. Independientemente de su rubro las instituciones tienen la obligación legal y la responsabilidad moral de ocuparse de velar por la seguridad y salud de sus miembros, lo cual incluye la protección de estos contra accidentes y enfermedades profesionales, para lo cual se requiere el establecimiento de normas, procedimientos y de una cultura de prevención donde los empleados se sientan comprometidos a participar activamente en la reducción de riesgos y la prevención de sucesos no deseados en su medio ambiente de trabajo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Riesgo laborales ; Seguridad ocupacional ; Higiene ocupacional ; Enfermedad profesional ; Planes de emergencia.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Industrial
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 28 Nov 2019 22:35
Last Modified: 28 Nov 2019 22:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13975

Actions (login required)

View Item View Item