Estilo de vida y su relacion con el desarrollo de hipertension arterial en pacientes de 40 a 59 años que consultaron en la unidad de salud El Refugio en el periodo de enero a diciembre de 2006

Aguilar Rodriguez, Samuel Edgardo and Avila Gonzalez., Gilberto Antonio and Baños Funes, Jose Manuel (2008) Estilo de vida y su relacion con el desarrollo de hipertension arterial en pacientes de 40 a 59 años que consultaron en la unidad de salud El Refugio en el periodo de enero a diciembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS HIPERTENSION DOC.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (965kB) | Preview

Abstract

El estudio realizado es de tipo analítico de casos y controles. Tomando en cuenta el libro de pacientes hipertensos de la Unidad de Salud, se tiene un universo conformado por 64 pacientes y una muestra de 48 pacientes (casos), los cuales cumplieron los criterios de inclusión para el estudio, además de otros 48 pacientes sanos (controles). Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos evaluando en ella los diferentes factores de riesgo y estilos de vida asociados a la hipertensión arterial.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: hipertensión arterial ; rasgos epidemiológicos ; aparición de hipertensión arterial ; diferentes estilos de vida.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Willian A. Morales
Date Deposited: 30 Oct 2019 16:14
Last Modified: 30 Oct 2019 16:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13998

Actions (login required)

View Item View Item