"Derechos fundamentales de las personas en condiciones de vulnerabilidad y su adecuaciòn al ordenamiento jurìdico procesal penal Salvadoreño."

Mazariego Escobar, Ana Marìa and Escobar Gàlvez, Celina Guadalupe and Recenos Hurtado, Gilma Isabel and Guirao Pèrez, Vilma Elizabeth (2016) "Derechos fundamentales de las personas en condiciones de vulnerabilidad y su adecuaciòn al ordenamiento jurìdico procesal penal Salvadoreño.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS EN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El sistema de administración de justicia penal debe ser imparcial y equitativo, un sistema que respete los derechos fundamentales tanto de las víctimas como de los sospechosos y delincuentes; en ese orden de ideas y tomando como base el principio de protección, el sistema tiene la obligación de prevenir en lo posible la revictimización, proteger y asistir a las víctimas, y tratarlas con humanidad y respeto a su dignidad. No obstante ello, las víctimas de delitos son a menudo olvidadas y, en ocasiones, el propio sistema incluso acrecienta su revictimización. Además, no siempre reciben la asistencia, el apoyo y la protección que necesitan que varía en función de las características de las víctimas o del tipo de delito. Ya que, durante el desarrollo del proceso es preciso tomar determinadas precauciones específicas para proteger y ayudar a las víctimas especialmente aquellas que son vulnerables como es el caso de la niñez y adolescencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Procesal Penal Salvadoreño ; Derecho fundamental ; Derechos procesales de la victimas ; Vìctimas en el proceso penal ; Niñez y adolescencia en su papel de víctimas.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 16 Aug 2017 19:52
Last Modified: 16 Aug 2017 19:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14138

Actions (login required)

View Item View Item