“Relación de la memoria a corto plazo con el aprendizaje de la lecto-escritura, en escolares de primer ciclo de educación básica, en el Centro Escolar cantón San Luis, Municipio De San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, En El Período De Febrero a Agosto De 2015.

Cruz Estrada, Diana Gabriela (2017) “Relación de la memoria a corto plazo con el aprendizaje de la lecto-escritura, en escolares de primer ciclo de educación básica, en el Centro Escolar cantón San Luis, Municipio De San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, En El Período De Febrero a Agosto De 2015. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Grado.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el Capítulo I se presenta el planteamiento del problema en el que se da a conocer la importancia del fenómeno en la sociedad, se describe la situación actual sobre la memoria a corto plazo y el aprendizaje de lectoescritura, así también se definen los objetivos y las preguntas de investigación que dirigirán el proceso. En el Capítulo II se dan a conocer los fundamentos teóricos, es decir, se describen conceptualmente las variables de estudio de forma independiente y se da una explicación teórica biopsicopedagogica acerca de la memoria a corto plazo y el aprendizaje de lectoescritura, aquí se retoman aportes de autores como Luria, Vigotsky, Petrovsky, entre otros, porque sus estudios contribuyen a la comprensión de las variables de esta investigación. Con el Capítulo III se describe la metodología empleada: El diseño y tipo de investigación, la población y muestra, así también, se definen y detallan los instrumentos de recolección de información; cabe mencionar que el estilo de normas utilizado para citación es APA. Finalmente, en el Capítulo IV se dan a conocer los resultados obtenidos por esta investigación su análisis e interpretación por cada instrumento de recolección de información, sus hallazgos y el contraste entre teoria y practica,así también se presentan las conclusiones, recomendaciones y anexos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Ambiente escolar ; Aprendizaje de lectoescritura ; Memoria a corto plazo ; Proceso de la memoria ; biopsicopedagogica.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 29 Oct 2019 22:03
Last Modified: 29 Oct 2019 22:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14150

Actions (login required)

View Item View Item