“Comparativa entre el módulo de resiliencia y el módulo dinámico de mezclas asfálticas en caliente diseñadas por el método marshall en El Salvador, centroamérica”

Villalta Orantes, Milton Edgardo and Figueroa Ramírez, Ricardo José (2017) “Comparativa entre el módulo de resiliencia y el módulo dinámico de mezclas asfálticas en caliente diseñadas por el método marshall en El Salvador, centroamérica”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
COMPARATIVA ENTRE EL MÓDULO DE RESILIENCIA Y EL MÓDULO DINÁMICO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS EN CALIENTE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (8MB) | Preview

Abstract

Disponer de obras viales en buen estado, tales como caminos o carreteras, propicia el desarrollo de los países en diversos niveles. No obstante, para lograr construir y mantener carreteras con un desempeño óptimo y que sean factibles económicamente, es necesario determinar las condiciones y parámetros de diseño apropiados, los cuales pueden funcionar también como indicadores de calidad. El Salvador no está exento a esta situación y considerando que un alto porcentaje de su red vial está conformada por estructuras de pavimentos flexibles, en las cuales las mezclas asfálticas son el principal material constructivo, es necesario evaluar un parámetro que refleje el comportamiento mecánico de este tipo de mezclas que también permita revisar, mediante controles periódicos, el desempeño del material colocado en obra.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: módulo de resiliencia ; módulo dinámico ; mezclas asfálticas ; método Marshall ; estructura de los pavimentos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Civil
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 28 Jan 2020 15:45
Last Modified: 28 Jan 2020 15:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14153

Actions (login required)

View Item View Item