Complicaciones crónicas más notables como hiperlipidemias, hipertensión arterial y cardiopatías en pacientes con diabetes mellitus tipo II controlados en la Unidad de Salud Belen Guijat. de enero a diciembre de 2001.

Fajardo Navas, Roxana Jazmin and Garcia Cabrera, Maritza Janneth and Osegueda Monroy, Iliana Elizabeth (2003) Complicaciones crónicas más notables como hiperlipidemias, hipertensión arterial y cardiopatías en pacientes con diabetes mellitus tipo II controlados en la Unidad de Salud Belen Guijat. de enero a diciembre de 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
COMPLICACIONES CRONICAS En la Unidad de Salud Belén Guijat.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (938kB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo trataremos de realizar un estudio de tipo no participativo, de tres de las complicaciones más notables como hiperlipidemia, cardiopatías e hipertensión arterial en la unidad de salud Belén Güijat, ya que este establecimiento cuenta con el programa ADIBEL (Asociación de pacientes diabéticos de la unidad de salud Belén Güijat), donde se lleva un control adecuado de estos pacientes. Al mismo tiempo ya que ADIBEL no cuenta con evaluación oftalmológica se pretenderá, como fruto de este plan de trabajo, implementar un plan de referencia y contrarreferencia con el apoyo de la consulta externa de oftalmología del hospital San Juan De Dios de Santa Ana, con el fin de detectar precozmente retinopatía diabética.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: prevalencia ; hiperlipidemias ; enfermedades ; cardiovascular ; Diabetes Mellitus .
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 20 Nov 2019 19:19
Last Modified: 20 Nov 2019 19:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14157

Actions (login required)

View Item View Item