La efectividad de la aplicación de la ley general de prevención de riesgos en los lugares de trabajo en la alcaldía municipal de la ciudad de Santa Ana.

Barillas Guerrero, Estebana Orbelina and Morales Hernández, Josué Enoc Engelberth and Rodríguez De Martínez, Karla Cristina and Sifontes Salazar, Maryuri Yamileth (2011) La efectividad de la aplicación de la ley general de prevención de riesgos en los lugares de trabajo en la alcaldía municipal de la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA EFECTIVIDAD DE LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS LUGARES DE TRAB.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La prevención de riesgos laborales, es considerada como el conjunto de actividades o medidas que son adoptadas para la disminución de accidentes de trabajo y de enfermedades laborales, estos aspectos pueden potencialmente causar un daño y a la vez dar origen a responsabilidad para el empleador, tal como lo establece el Art. 314 del C.T.; regulándose en esta normativa, las relaciones entre patrono y trabajadores, estableciéndose obligaciones para ambos, el primero de pagar un salario a cambio del servicio laboral prestado por el trabajador, y con esta prestación de servicio, el trabajador puede tener un riesgo laboral, que trae consecuencias jurídicas para el patrono, por eso se hace necesaria la prevención en materia laboral.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Ley General de Prevención de Riesgos ; inseguridad jurídica ; Alcaldía Municipal de la ciudad de Santa Ana.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Willian A. Morales
Date Deposited: 14 Nov 2019 22:41
Last Modified: 14 Nov 2019 22:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14184

Actions (login required)

View Item View Item