Propuesta de diseño arquitectónico del Parque Ecológico "Bailadero del Diablo" Perquín, Morazán

Claros Vigil, Marlen Saraí and González de Cruz, Gloria Mariela (2015) Propuesta de diseño arquitectónico del Parque Ecológico "Bailadero del Diablo" Perquín, Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108281.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (9MB) | Preview

Abstract

Objetivo: Elaborar una propuesta de diseño arquitectónico para el Parque Ecológico "Bailadero del Diablo" que cumpla con las expectativas de los interesados y se acople a la realidad y mejoramiento de la zona turística denominada "Ruta de Paz" y a las condiciones económicas y sociales del lugar. La metodología que se utilizó conlleva un conjunto de especificaciones técnicas conforme a las cuales se realizó la investigación conteniendo las siguientes etapas: Etapa 1. Generalidades de la investigación, Etapa 2. Marco Referencial, Etapa 3. Diagnóstico, Etapa 4. Pronóstico, Etapa 5. Propuesta. comprendiendo, además, la delimitación de la investigación, la definición de los objetivos, la justificación que señala los limites teóricos del problema mediante su conceptualización, o sea la exposición de ideas y conceptos relacionados con el problema que se estudia, en este proceso de abstracción, se precisaron los factores o características del problema que se interesa investigar. Conclusión: Es necesario crear espacios destinados a la recreación, esparcimiento, y diversión de la población para poder dar solución a una de tantas problemáticas que la sociedad posee en el diario vivir, y además promover el turismo en la zona. La conceptualización del diseño se orienta con base a construcciones adecuadas al entorno del lugar, pero con criterios más arquitectónicos para lograr espacios confortables y que a la vez sean ecológicos. Se diseñaron espacios acorde a la arquitectura del lugar, utilizando materiales de la zona, aprovechando el clima y el paisaje natural que se encuentra en todo el terreno; con el desarrollo de esta propuesta la zona de Perquín contaría con un parque ecológico único en la zona de Bailadero del Diablo ya que en este sector se encuentra varios atractivo turístico pero que no están adecuados de forma arquitectónica, si no que han sido creados exponencialmente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diseño arquitectónico; Parques ecológicos; Parque Ecológico Bailadero del Diablo; Perquín; Morazán
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Arquitectura
Depositing User: Hector Castro
Date Deposited: 21 Aug 2017 15:41
Last Modified: 21 Aug 2017 15:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14212

Actions (login required)

View Item View Item