Análisis comparativo de la agenda periodística de la sección social de los medios televisivos comerciales en el área de San Salvador, periodo de análisis: febrero a julio de 2016.

Arévalo Avelar, Ana Margarita and Cruz Villanueva, Fátima Raquel and Portillo Zavaleta, Gabriela Maite (2016) Análisis comparativo de la agenda periodística de la sección social de los medios televisivos comerciales en el área de San Salvador, periodo de análisis: febrero a julio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Análisis comparativo de la agenda periodistica de la sección social de los medios televisivos.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El análisis comparativo de la agenda periodística de la sección social de los medios televisivos comerciales en el área de San Salvador, es una investigación que tiene como objetivo demostrar cuáles son los parámetro que ocupan los diferentes medios televisivos salvadoreños del área metropolitana de la capital al momento de formar su pauta o agenda periodista e incluir las noticias sociales, señalando los punto en que coinciden como medios y los puntos que los vuelven diferentes, además, la investigación demuestra el tipo de influencias externas e internas que puedan tener en la producción de dicha agenda y la inclusión de los temas sociales. El propósito es brindar una mayor comprensión de la forma de trabajo de los medios televisivos, principalmente de San Salvador, dejando al descubierto posibles fallas al momento de la creación de la agenda o sus fortalezas que podría servir en un futuro a aquellas personas que pretendan desarrollar algún tipo de trabajo en algún noticiero televisivo y conozcan de esta forma cómo trabajan. La investigación se realizó basada en diferentes teorías como lo son la Agenda Setting y el Guardabarrera, además de seguir el enfoque de la Sociología de la producción de mensaje; durante seis meses el equipo investigador ocupó la entrevista a profundidad para recolectar la información necesaria de los medios televisivos. Entrevistas que fueron realizas a jefes de prensa y periodistas de los 11 noticieros incluidos en la investigación, luego de ello a través de cuadros comparativos se logró definir los criterios semejantes y disparejos en la creación de la agenda y selección de los temas sociales, valorando finalmente cuáles son aquellas fortalezas y debilidades de los noticieros televisivos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Periodismo económico
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 21 Sep 2017 17:45
Last Modified: 21 Sep 2017 17:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14230

Actions (login required)

View Item View Item