Validación de escala clínico neurológica para el diagnóstico y evaluación de la neuropatía periférica en pacientes diabéticos.

Guerra Orellana, José Rodolfo and Nuñez Hernández, José Rafael and Villa Rodríguez, Juan Pablo (2006) Validación de escala clínico neurológica para el diagnóstico y evaluación de la neuropatía periférica en pacientes diabéticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFORME FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Durante el siglo XX la humanidad ha sido testigo del advenimiento de numerosos y maravillosos inventos que revolucionaron el pensamiento y transformaron el estilo de vida de todo hombre, mujer y niño sobre la faz de la tierra. Indudablemente los beneficios provenientes de esta sofisticada tecnología son grandísimos: podemos viajar de un extremo a otro del planeta en cuestión de horas, la comunicación intercontinental forma parte de nuestra cotidianidad y en cada acto de nuestra vida se refleja la comodidad y las ventajas de todo este desarrollo; sin embargo, como todo, el progreso también trajo consigo una marejada de inconvenientes difícilmente mesurables, sin embargo, el que más nos interesa tocar en este punto son los cambios en el estilo de vida que se diseminaron a través de todas las latitudes; el stress laboral y las alteraciones de las dietas nativas bajo la influencia de la comida “rápida”, hicieron sentir su peso sobre poblaciones tales como la afroamericana y la latinoamericana, numerosas enfermedades metabólicas como el padecimiento coronario, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus extendieron sus redes sobre amplios sectores de nuestra población.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: tecnología médica ; neurológico ; diagnóstico ; evaluación ; neuropatía ; diabéticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 17 Sep 2019 21:15
Last Modified: 17 Sep 2019 21:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14289

Actions (login required)

View Item View Item