"Propuesta de un manual de procedimientos de control interno para el registro y valuación de inventarios bajo normas internacionales de auditoria para una empresa comercial en La Ciudad de Santa Ana"

Ascencio Bollat, Yesenia Jeamileth and Godoy Recinos, Karina Beatriz and Villalta Garcia, Josue Daniel (2016) "Propuesta de un manual de procedimientos de control interno para el registro y valuación de inventarios bajo normas internacionales de auditoria para una empresa comercial en La Ciudad de Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO PARA EL REGISTRO Y VALUACIÓN DE INVEN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Para tener una mayor claridad del porque el control interno de los inventarios se vuelve un tema fundamental en las empresas se debe conocer lo que originó la necesidad de inspeccionar más a detalle el manejo de la mercancía. Es imprescindible tomar en cuenta que existen normas técnicas y legales para el correcto manejo de los inventarios, apegarse a lo que la ley establece debe ser una prioridad en las empresas ya que lo que se ha establecido legalmente como técnicamente se convierte en un pilar fundamental en la adecuada manipulación de la información que la entidad debe revelar tanto a las autoridades fiscales como a terceros interesados en ella.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Control interno ; Inventarios ; Registro de inventarios ; Valuación de inventario ; Control interno e inventarios.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 03 Dec 2019 17:17
Last Modified: 03 Dec 2019 17:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14308

Actions (login required)

View Item View Item