Determinación de la incidencia de infecciones de sitio operatorio en el área de cirugía general del Hospital Nacional San Juan De Dios De Santa Ana durante el periodo enero-junio 2011.

Salazar Orellana, Jaime Leonardo Iván and Pineda Flores, Juan Amilcar (2011) Determinación de la incidencia de infecciones de sitio operatorio en el área de cirugía general del Hospital Nacional San Juan De Dios De Santa Ana durante el periodo enero-junio 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DETERMINACIÓN DE LA INCIDENCIA DE INFECCIONES DE SITIO OPERATIVO EN EL ÁREA DE CIRUGÍA GENERAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La infección de sitio operatorio (ISO) es una de las infecciones nosocomiales más frecuente en la mayoría de centros hospitalarios a nivel mundial, además de ser una complicación devastadora causando incapacidades físicas incluyendo la muerte, elevando los costos tanto del paciente como institucional. Conocer la incidencia de infecciones de sitio operatorio del área de cirugía permite ver un panorama general sobre el funcionamiento de los programas de control de infección de sitio operatorio y la calidad de atención que se le brinda a la población. A manera de obtener un panorama más amplio se inicia el presente informe con un abordaje de manera general y una descripción del problema en el cual se plantea la necesidad de conocer la incidencia de Infección de sito operatorio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Infecciones ; apendicectomía ; herniorrafia inguinal ; colecistectomía ; laparoscópica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 19 Oct 2018 18:02
Last Modified: 19 Oct 2018 18:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14333

Actions (login required)

View Item View Item