Correlacionar la flora bacteriana a nivel de boca y manos del personal sanitario con las bacterias aisladas en los líquidos corporales de recién nacidos con más de 48 horas de ingreso en el servicio de neonatos del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana de enero a junio del 2009.

Sermeño Alemán, Silvia Lorena and Velado Méndez, Cindi Diamileth and Villanueva Solano, Aldonsa Marisol (2010) Correlacionar la flora bacteriana a nivel de boca y manos del personal sanitario con las bacterias aisladas en los líquidos corporales de recién nacidos con más de 48 horas de ingreso en el servicio de neonatos del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana de enero a junio del 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El recién nacido tiene características que lo hacen susceptible a desarrollar infecciones. Los factores que aumentan el riesgo de infección en el neonato son el bajo peso al nacer, la corta edad gestacional, deficiencia inmunológica y enfermedades de base, además de factores ambientales como el hacinamiento en unidad de cuidados intensivos, estancias prolongadas, métodos invasivos, uso exagerado de antibióticos de amplio espectro, procedimientos múltiples de penetración corporal y factores del agente como la multirresistencia a antibióticos, mayor virulencia y patogénesis de los microorganismos nosocomiales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: flora bacteriana ; boca ; manos ; bacterias ; líquidos ; recién nacidos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Sep 2019 15:07
Last Modified: 18 Sep 2019 15:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14355

Actions (login required)

View Item View Item