Evolución tecnológica y nuevos criterios para el fotoperiodista de la Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en las páginas de la Sección de Nacionales, enero de 1995 - diciembre de 1999

Castro Portillo, Mauricio Otoniel (2002) Evolución tecnológica y nuevos criterios para el fotoperiodista de la Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en las páginas de la Sección de Nacionales, enero de 1995 - diciembre de 1999. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
sep17.pdf

Download (890kB) | Preview

Abstract

El fascinante y vasto mundo de la fotografía es uno de los pilares fundamentales en al conformación de historia y el presente social basados en la recolección y toma de imágenes que diariamente son utilizados en la confección de periódicos y revistas y casi cualquier medio de comunicación impreso y otros que no entran en el campo de los medios tradicionales. Para que al fotografía tenga el impac-to deseado debe estar consiente de su potencialidad y limitaciones, no solo del medio fotográfico sino también de todas aquellas personas involucradas en cada fotograma. La evolución de esta disci-plina depende de varios factores, la evolución tecnológica misma de la fotografía, el avance en al concreción de nuevos criterios y estilos del fotoperiodista contemporáneo cuya finalidad es y será siempre la consecución de imágenes de calidad fundamentadas en sólidos principios técnicos. En este proyecto se evidencia como es que la evolución tecnología en materia de fotoperiodismo ha modificado la vieja tradición basada en el celuloide en una puerta hacia un mundo de incontables oportunidades creativas fundamentadas en la formación de la imagen digital. ¨ Evolución Tecnoló-gica y Nuevos Criterios para el fotoperiodista de La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy, enero 1995_diciembre 1999¨ es un aporte a la diversificación bibliográfica relativa al movimiento, que la invención y la creatividad necesitan constatar en un documento descubrir como ha ido evolucionan-do el manejo de la fotografía en los medios de comunicación de mayor circulación en el país quienes a la vez son los que más dinámica han mostrado en modificar sus estructuras redaccionales a partir del recurso tecnológico.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Fotoperiodismo
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 05 Sep 2017 16:38
Last Modified: 05 Sep 2017 16:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14403

Actions (login required)

View Item View Item