Formas de comunicación de las mujeres organizadas del Municipio de Santo Tomás, que se oponen al proyecto urbanístico implementado en la zona por el Grupo Roble en octubre del año 2015

García Ortega, Julio César and Roca Payés, Yosseline (2017) Formas de comunicación de las mujeres organizadas del Municipio de Santo Tomás, que se oponen al proyecto urbanístico implementado en la zona por el Grupo Roble en octubre del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103153.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación explica las formas de comunicación de un grupo de mujeres organizadas en el municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador, que se vincularon para luchar contra la construcción de un proyecto urbanístico en su localidad, llevado a cabo por una de las mayores empresas constructores del país. y de la región, y que tuvo como consecuencia la degradación ambiental de la zona. El interés que reviste a este trabajo es encontrar las particularidades en las que las mujeres basaron su proceso de “lucha” y vinculación, como parte de su cotidianidad y de su interés colectivo. El caso emblemático de Santo Tomás, no es el único de su tipo, en cuanto a la grave deforestación que provocan las construcciones de proyectos habitacionales, sino, más bien, un ejemplo de lo que se repite en todo el país. Es entonces fundamental identificar cuál es la base de la comunicación - necesaria para su proceso de resistencia- de las comunidades y organizaciones que enfrentan y retan a dichos proyectos para intentar detener los, cada vez mayores, impactos ambientales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Deforestación ; Rresistencia de las comunidades
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 01 Nov 2017 20:03
Last Modified: 01 Nov 2017 20:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14617

Actions (login required)

View Item View Item