Recepción de televisión dirigida a menores de edad, desde los padres de familia en el municipio de San Salvador, durante marzo y abril de 2017

Díaz Aguilar, Cindy Johanna and Fuentes López, Adalberto Ismael and Hércules Vivas, Ricardo Alberto (2017) Recepción de televisión dirigida a menores de edad, desde los padres de familia en el municipio de San Salvador, durante marzo y abril de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103173.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En muchos casos, los niños salvadoreños se sientan en la sala de sus casas y sintonizan los canales televisivos que, por tradición, han sido parte de las generaciones salvadoreñas. Hablamos de los canales de señal abierta. Sin embargo, es necesario hacernos la pregunta desde el esquema comunicativo ¿Cómo se está realizando la recepción? En otras palabras, cuáles son los elementos, instituciones y situaciones que intervienen en el proceso de recepción de los mensajes y qué podemos aportar a la teoría latinoamericana sobre dicho tema desde la realidad salvadoreña. Este documento presenta el resultado final de la investigación sobre recepción de televisión dirigida a menores de edad, desde la percepción de los padres de familia, en el municipio de San Salvador, durante marzo y abril de 2017. Se tomó como sujeto de estudio a los menores edad, por ser una etapa en donde se aprehenden y desarrollan aspectos morales, culturas y psicológicos que orientaran al ser humano por el resto de su vida. En la actualidad los medios de comunicación, en especial la televisión, son fuentes de contenidos e información crucial para dicho objetivo. Pero, se tomó como referencia la opinión de los padres de familia, para obtener resultados más técnicos y precisos para esta investigación, porque abordar a los menores de edad implicaba, para los investigadores, poseer una especialización en materia psicológica y sociológica. En ese sentido, la tesis tiene como finalidad conocer la percepción de los padres y madres de familia del municipio de San Salvador, sobre la programación televisiva de los canales de señal abierta de El Salvador, dirigida a los infantes. Además, se identifican las preferencias televisivas de los menores de edad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Recepción de televisión ; Menores de edad
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 07 Nov 2017 20:10
Last Modified: 07 Nov 2017 20:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14721

Actions (login required)

View Item View Item