Análisis de contenido cualitativo: el perfil de la información sobre temas económicos nacionales en las páginas de los periódicos La Prensa Gráfica, en su sección “Economía” y el Diario de Hoy, en la sección “Negocios”. de enero a marzo de 2017

Masis Ochoa, Graciela Aracely and Martínez Martínez, Saúl Ernesto (2017) Análisis de contenido cualitativo: el perfil de la información sobre temas económicos nacionales en las páginas de los periódicos La Prensa Gráfica, en su sección “Economía” y el Diario de Hoy, en la sección “Negocios”. de enero a marzo de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103183.pdf

Download (39MB) | Preview

Abstract

La información económica como orientación positiva aporta maneras, juicios y sobre todo induce a decisiones que permite optimizar la calidad de vida de los que integran la sociedad. Los medios de comunicación en su interés por mostrar la mayor información en sus diversas áreas, fraccionan de una gama de temas y presentan a través de sus secciones, para el caso, las secciones económicas proyectan informaciones encaminadas a explicar la economía de un país, y construir parte de la realidad. En tal sentido la presente investigación titulada Análisis de contenido cualitativo: El perfil de la información sobre temas económicos nacionales en las páginas de los periódicos La Prensa Gráfica en su sección “Economía” y El Diario de Hoy en la sección “Negocios”, pretende encaminar y entender dicho fenómeno comunicacional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Análisis de contenido ; Economía salvadoreña
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 09 Nov 2017 14:44
Last Modified: 09 Nov 2017 14:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14757

Actions (login required)

View Item View Item