Análisis comparativo de las coberturas periodísticas a la producción de música nacional en El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica entre 1995 y 2015

Dueñas Gudiel, Hugo Wilfredo and Zaldaña Alvarado, Claudia Vanessa (2017) Análisis comparativo de las coberturas periodísticas a la producción de música nacional en El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica entre 1995 y 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103185.pdf

Download (56MB) | Preview

Abstract

Cuando se habla de la producción musical salvadoreña, pocas veces se hace mención del papel que los medios de comunicación juegan en su desarrollo; sin embargo, entre músicos es muy común escuchar opiniones sobre el poco apoyo que la prensa da al trabajo que estos realizan. Algunos hablan sobre una mayor cobertura de los temas relacionados con la música nacional durante la década de los noventa, cuando la incipiente escena musical salvadoreña recobraba fuerza luego de la guerra civil. El presente estudio surgió con el objetivo de comprobar si, tal como muchos músicos salvadoreños planteaban, los medios de comunicación daban más cobertura a la producción musical salvadoreña durante la década de los noventa. Para dar respuesta a dicha interrogante se midieron los espacios que la prensa nacional dio a las publicaciones referentes a música salvadoreña y las características bajo las que dichos temas fueron publicados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Coberturas periodísticas ; Música salvadoreña ; El Diario de Hoy ; La Prensa Gráfica
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 09 Nov 2017 14:52
Last Modified: 09 Nov 2017 14:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14762

Actions (login required)

View Item View Item