El perfil de producción periodística en la Unidad de Comunicaciones del Instituto Nacional de La Juventud (INJUVE), de marzo a julio de 2017

Fuentes de Sibrián, Wendy Roxana and Orellana Portillo, Alexandra Elizabeth and Román Aquino, María de los Ángeles (2017) El perfil de producción periodística en la Unidad de Comunicaciones del Instituto Nacional de La Juventud (INJUVE), de marzo a julio de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103187.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En nuestro país, en una etapa de crisis económica, desempleo, deserción escolar y altos índices de violencia en donde los afectados son principalmente los jóvenes, surge una institución bajo la premisa de que el Estado tiene la obligación de reconocer los derechos y deberes de la población joven, así como promover y garantizar mejores oportunidades con el fin de lograr su inclusión con equidad en el desarrollo del país, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). La Unidad de Comunicaciones del INJUVE es la encargada de potencializar la imagen y de fortalecer la difusión y divulgación de eventos y noticias concernientes a la institución, lo que propicia a la vez que este sector de la población se interese en conocer más sobre el funcionamiento y trabajo de la misma. Por tal razón, la presente investigación, surge con el objetivo principal de construir el perfil periodístico de dicha unidad, estableciendo para ello, los rasgos, peculiaridades y manera específica en que cada uno de los profesionales que la conforman, desarrollan su labor. Además, se elaboró con el propósito de conocer las rutinas periodísticas que llevan a cabo los comunicadores del INJUVE, teniendo en cuenta que se trata de un medio institucional, razón por la cual no son las mismas a las de un medio tradicional en donde los periodistas están sujetos a una hora de cierre porque las publicaciones son diarias. También, con la investigación se establece la estructura organizativa de la unidad, el funcionamiento de acuerdo a su naturaleza y recursos, ya sean humamos, tecnológicos y financieros, así como las estrategias que implementan los periodistas en la elaboración y difusión del material a través de sus plataformas digitales para llegar a su público meta el cual es la juventud.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: INJUVE
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 13 Nov 2017 15:25
Last Modified: 13 Nov 2017 15:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14768

Actions (login required)

View Item View Item