Estudio del impacto financiero por obligaciones por beneficios post-empleo.

Mejía Mundo, Ernesto Salvador and Benítez, Carlos (2017) Estudio del impacto financiero por obligaciones por beneficios post-empleo. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (957kB) | Preview

Abstract

La presente investigación, trata sobre el estudio de los aspectos técnicos, legales, tributarios, legales que tienen una incidencia directa en la adecuada determinación del pasivo laboral por beneficios post-empleo; específicamente por beneficios definidos. Trata de identificar los principales riesgos financieros e impactos financieros que dan lugar a una determinación adecuada del pasivo, cómo este incide en la toma de decisiones de los profesionales, asesores, y personal encargado de la toma de decisiones financieras de las compañías. La investigación toma en cuenta, las políticas en materia de pensiones actuales, las políticas tributarias vigentes y la información Financiera-Contable adoptadas por las compañías en El Salvador. En el marco teórico se presentan de una forma más detallada y explicada las incidencias que tienen todo el marco de referencia aplicable a la temática en materia Financiera, legal y tributaria. Se establece la metodología de la investigación que será utilizada, detallando la población a entrevistar para obtener la información necesaria y realizar el respectivo análisis. Finalmente se presentan los principales hallazgos de la investigación, con una serie de conclusiones en torno a esos resultados, y un pequeño ejemplo de cómo sería un procedimiento sugerido de la determinación del Pasivo Laboral considerando todos los aspectos antes mencionados, que incluye cálculos, comparativos con base a saldos en libros de una Empresa modelo.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: impacto financiero ; post-empleo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Oct 2017 21:36
Last Modified: 24 Oct 2017 21:36
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14957

Actions (login required)

View Item View Item