Implantación de planeación estratégica financiera, para el logro de objetivos empresariales de las PYMES.

Barahona Lobos, Guillermo Roberto and Hernández Quintero, Juan Manuel (2017) Implantación de planeación estratégica financiera, para el logro de objetivos empresariales de las PYMES. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Investigacion MAF Final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar lineamientos básicos de planeación estratégica financiera para el logro de las metas de negocio en empresas dedicadas a la venta al detalle de repuestos automotrices, a continuación, se detalla una breve reseña se cada capítulo para su mejor comprensión: Capitulo uno: se determina la necesidad y existencia de la problemática que le da vida a la investigación, mediante el estudio de las variables del entorno de los repuestos y la creciente oferta de vehículos en el país, es así como se determina un objeto de estudio y busca proponer una solución. Capitulo dos: para poder abordar planeación estratégica financiera, se deben mostrar los fundamentos teóricos básicos y las herramientas principales con el que se logre unir la teoría con la práctica con la finalidad que se comprenda tanto su significado como el orden lógico, se buscó ordenar y proveer una serie de pasos para llevarla a cabo, todo eso producto de la consolidación de diferentes autores de renombre. Capitulo tres: este capítulo trata sobre la búsqueda y selección de la población y muestra, de cómo se abordó para extraer la información insumo de la investigación; por ultimo las herramientas informáticas auxiliares que se emplearon para trasladar las respuestas a una base para analizarla y concluir. Capitulo cuatro: da a conocer el resultado de la encuesta, se detalla y analiza con el fin de obtener la respuesta a la necesidad planteada en el capítulo uno, también se desarrolla una problemática, dada en una empresa real, la cual sirvió de base para la aplicación de la teoría mostrada en el capítulo dos, con el objeto de presentar el ordenamiento lógico que debe contener y como se sugiere que se realice, de modo que se pueda tener la información suficiente para una mejor toma de decisiones. Capitulo cinco: muestra las conclusiones y recomendaciones que se abordan de una visión general de todo lo que se buscó investigar en este trabajo, de modo que producto del estudio previo y con el aval de la información obtenida de los actores de la problemática, se tiene un mejor conocimiento científico y por tanto las recomendaciones son importantes para fortalecer este sector.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: pymes ; planeación estratégica ; administración financiera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Oct 2017 21:38
Last Modified: 25 Oct 2017 21:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14975

Actions (login required)

View Item View Item