El paradigma ecológico en el aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador: Sede Centra.

Cardoza Alarcon, Krissia Vanessa and López de Cortez, Doris del Carmen and Torres Solis, Bessy Carolina (2017) El paradigma ecológico en el aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador: Sede Centra. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“EL PARADIGMA ECOLÓGICO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Ante la crisis ambiental que se vive en el país, y las pocas acciones que se están ejecutando para disminuir la problemática, se inicia el presente documento donde se dan a conocer los agentes que pueden contribuir en la Facultad de Ciencias Económicas, a mejorar la situación medioambiental. El objetivo principal, es proporcionar a los estudiantes, y las personas que son parte de la Facultad de Ciencias Económicas, diferentes utopías que fomenten una educación y cultura de protección al medio ambiente, también que se brinde un aprendizaje significativo en el tema ecológico; el cual permitirá que adquieran una concientización y cambio de actitud, para que después los pongan en práctica con compañeros de trabajo, además puedan transmitirlo a las futuras generaciones. A partir de lo anterior, se busca recopilar documentos referentes al ambiente, recursos naturales, contaminación, normativa nacional e internacional sobre la que se rige el medio ambiente; además de Información sobre la Universidad de El Salvador y la normativa; para elaborar un diagnóstico sobre las condiciones ambientales, en las que se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas y si se proporciona un aprendizaje en materia ecológica y medioambiental. Aplicando el método científico, y la investigación cualitativa se conocieron las opiniones sobre la problemática ambiental; como métodos auxiliares se utilizó el analítico y el sintético, el primero fue aplicado, porque era necesario descomponer los elementos para observar a las diferentes unidades de análisis tales como: estudiantes, docentes, personal administrativo, asociaciones estudiantiles, ordenanzas, vendedores, vigilantes y trabajadores de las fotocopiadoras, con el fin de realizar el respectivo análisis de los datos recolectados a través de la observación directa y entrevistas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: medio ambiente ; paradigma ecológico ; Universidad de El Salvador
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 01 Nov 2017 20:04
Last Modified: 01 Nov 2017 20:04
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15014

Actions (login required)

View Item View Item