Las necesidades de implementación del enfoque por competencias en el currículo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades. En la Universidad de El Salvador en los años 2014

Ayala Amaya, Ana Dolores and Segura Castillo, Miguel ángel and Zavala Gómez, Saúl Adalberto (2017) Las necesidades de implementación del enfoque por competencias en el currículo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades. En la Universidad de El Salvador en los años 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103217.docx.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se considera que es de mucha relevancia esta investigación, ya que la Universidad de El Salvador como ente Rector de la Educación Superior en El Salvador no puede quedar exenta a nivel regional y mundial, dado que muchos docentes a nivel de aula hablan del enfoque por competencia, por lo cual era necesario hacer un proceso de investigación para valorar las necesidades de implementar el enfoque de competencia en el currículo de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, razón por la cual se optó ubicar a los graduados de dicha carrera que estuvieran laborando en Instituciones Públicas y Privadas, para consultar si es de su importancia dicho enfoque en el campo laboral. Esto será de mucha utilidad en el Departamento de Educación con el fin de satisfacer las aspiraciones del futuro profesional fortaleciéndolos para que se desenvuelvan en las diferentes áreas laborales, mejorando el perfil de la carrera mediante las competencias Genéricas y Específicas según El Proyecto Tuning en Europa y Latino América, el cambio será de gran ayuda en un futuro en la creación o modificación de un nuevo plan de estudio que cumpla con las exigencias del nuevo modelo educativo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación (MINED), basado en competencias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Enfoque por competencias
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 06 Dec 2017 16:01
Last Modified: 06 Dec 2017 16:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15138

Actions (login required)

View Item View Item