Correlación de la comunicación familiar funcional y disfuncional en la formación de conductas antisociales en adolescentes de sexo masculino y sexo femenino entre las edades de 12 a 17 años que estudian tercer ciclio de educación básica en el Centro Escolar San Antonio Abad, del municipio de San salvador durante el año 2015.

Morataya Rivas, Judith Jenniffer and Núñez Mora, Mónica Tatiana (2016) Correlación de la comunicación familiar funcional y disfuncional en la formación de conductas antisociales en adolescentes de sexo masculino y sexo femenino entre las edades de 12 a 17 años que estudian tercer ciclio de educación básica en el Centro Escolar San Antonio Abad, del municipio de San salvador durante el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102788.pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

En la actualidad la sociedad salvadoreña ha sido duramente golpeada por la violencia, este es un problema que no solamente ha sido localizado en el país sino a nivel internacional, es de un alto nivel de preocupación por sus implicaciones a nivel social, familiar y educativo. La violencia se lleva a cabo por medio de una conducta transgresora que va desde acciones hostiles hasta aquellas que implican una violación a las leyes. Es por esta razón, que la presente investigación abordó la correlación existente entre la comunicación familiar funcional y disfuncional en la formación de conductas antisociales en adolescentes. Con dicha finalidad el objetivo de la investigación fue conocer la correlación existente entre la comunicación familiar funcional y disfuncional en la formación de conductas antisociales en adolescentes de sexo masculino y sexo femenino entre las edades de 12 a 17 años, que estudian tercer ciclo de educación básica en el Centro Escolar San Antonio Abad, del municipio de San Salvador durante el año 2015. Desde estas consideraciones se expone a continuación los elementos que hicieron posible la ejecución del proceso y a su vez, muestran el conocimiento que se obtuvo por medio de la investigación

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Comunicación familiar ; Conductas antisociales ; Adolescentes
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 06 Dec 2017 19:50
Last Modified: 06 Dec 2017 19:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15156

Actions (login required)

View Item View Item