Diseño de un relleno sanitario manual para el botadero a cielo abierto del Municipio de Apaneca,Departamento de Ahuachapàn"

Arqueta Menèndez, Vinicio Enrique and Peña Martìnez, Norman alberto and Toledo Molina, Josè Evelio (2007) Diseño de un relleno sanitario manual para el botadero a cielo abierto del Municipio de Apaneca,Departamento de Ahuachapàn". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Relleno Sanitario Apaneca.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (9MB) | Preview

Abstract

Los residuos sólidos son productos de la relación del hombre con su medio, por lo que su mejor definición es: “Todo material descartado por la actividad humana, que no teniendo utilidad inmediata se transforma en indeseable”. En El Salvador, el manejo de los residuos sólidos Municipales se ha caracterizado por la escasez de recursos económicos, la debilidad institucional, la falta de capacitación, desarrollo tecnológico y la falta de instrumentos que faciliten una adecuada gestión, y en muchos casos el aspecto político ha jugado un papel importante en dicho proceso. Por lo anterior, el manejo de los residuos, en el contexto del servicio público de aseo, se ha dirigido en la mayoría de los casos, a la recolección y el transporte de residuos hacia sitios alejados de los centros urbanos, sin la adopción de medidas para la prevención y mitigación de los impactos ambientales y sanitarios en el sitio de disposición final. En el presente documento se plantea la problemática del botadero a cielo abierto que se encuentra en el Municipio de Apaneca, dicho botadero es usado tanto por el Municipio de Apaneca como por el Municipio de Salcoatitan. Además, se justifica la necesidad de implementar un Relleno Sanitario para el botadero con el fin de lograr una mejor higiene ambiental y óptimos niveles de salud y bienestar para los habitantes y visitantes de la ciudad de Apaneca.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Residuos sólidos ; Botadero a cielo abierto ; Desechos solidos ; Relleno sanitario manual
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Civil
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 12 Nov 2019 20:38
Last Modified: 12 Nov 2019 20:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15389

Actions (login required)

View Item View Item