Utilidad de la Revista Guanaquin en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de cuarto a sexto grado de las Escuelas 22 de junio de Mejicanos y Domingo Savio de San Salvador

Romero López, Nuria Beatríz and Rivera, Morena Guadalupe (2003) Utilidad de la Revista Guanaquin en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de cuarto a sexto grado de las Escuelas 22 de junio de Mejicanos y Domingo Savio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100661.pdf

Download (719kB) | Preview

Abstract

Los bibliográficos en los centros educativos son escasos y no alcanzan a llenar los vacíos educativos de los estudiantes. Esa es una de las razones por las que algunos medios impresos del país se han unido a la tarea de producir revistas que vayan de acuerdo a los contenidos y programas de estudio de los distintos grados. Con ese afán El Diario de Hoy crea en 1988 la sección educativa “Los Niños y Nosotros” cuya finalidad ha sido apoyar los programas de educación básica. Seis años más tarde surge la publicación de la Revista Guanaquín, para auxiliar el eje transversal de educación ambiental así como el resto de materias básicas. Este material también incluye en sus páginas secciones de entretenimiento como juegos, manualidades, cocina y cómics. Desde su inicio la revista ha sido una opción más para que los estudiantes tengan acceso a cierta información que no es reforzada por medio de los libros de texto del MINED. Aunque el MINED, a través de sus unidades técnico- pedagógicas, ha contribuido a la formación y capacitación de los autores de estas publicaciones, es necesario preguntarse si estos materiales didácticos son realmente útiles para los estudiantes que cursan la educación básica.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Revista Guanaquín
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 14 Feb 2018 19:35
Last Modified: 14 Feb 2018 19:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15487

Actions (login required)

View Item View Item