Evaluación de los centros escolares beneficiados con el Programa Escuela Saludable en el área de alimentación escolar en cuanto al cumplimiento de los requerimientos básicos de funcionamiento y su contribución a la mejora de atención de los escolares en clase

Ayala Bonilla, Jessica Magdalena and Muñoz Monge, Doris Alicia and Rosa Monge, Marleni and Tobar Sosa, Juana Iveth (2003) Evaluación de los centros escolares beneficiados con el Programa Escuela Saludable en el área de alimentación escolar en cuanto al cumplimiento de los requerimientos básicos de funcionamiento y su contribución a la mejora de atención de los escolares en clase. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100675.pdf

Download (841kB) | Preview

Abstract

Las condiciones de subalimentación, desnutrición y falta de salud, producen efectos negativos en el aprendizaje, esta situación se ve agravada si las condiciones de sub-alimentación continúan. La mayoría de los niños y las niñas que asisten a las escuelas, sobre todo en el área rural, se presentan sin haber comido, lo cual afecta negativamente su motivación y rendimiento escolar. Debido a esto es creado el Programa Escuela Saludable el cual tiene como misión mejorar la calidad de vida de los escolares del área rural y urbano marginal del país para que obtengan mayores oportunidades de progreso. Beneficiando a los niños y niñas en edad preescolar y escolar con una ración alimentaria diaria que permitirá aprovechar mejor la jornada escolar. El estudio se realizó con los directores, maestros/as padres de familia y alumnos/as de Kinder a sexto grado de los Centros Escolares Cantón San Antonio Las Vega y Colonia Florencia del Municipio de Ciudad Delgado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Escuela Saludable
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 14 Feb 2018 20:39
Last Modified: 14 Feb 2018 20:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15492

Actions (login required)

View Item View Item