Ensayo sobre el posible impacto emocional de las imágenes con contenido violento presentadas por Noticias 4 visión edición estelar

Hernández Abarca, Roxana Jeaneth (2003) Ensayo sobre el posible impacto emocional de las imágenes con contenido violento presentadas por Noticias 4 visión edición estelar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101068.pdf

Download (786kB) | Preview

Abstract

La sociedad salvadoreña no tiene un perfil específico del papel que tienen que desempeñar los diferentes Medios de Comunicación. El mal manejo de la información ha venido convirtiéndose en un objeto de preocupación, para algunos ciudadanos y profesionales de la Comunicación Social de países desarrollados, ya que existe un rechazo de los excesos de imagen violenta televisiva que desean o ven con necesidad la reducción o la eliminación de dichos “noticieros” sensacionalistas. Tal es el caso de Noticias 4 Visión, quien actualmente nos está “borbandeando” con imágenes violentas sin ningún tipo de censura, que están generando enfermedades sicológicas a las personas que transmiten dicho “noticiero”. En este sentido veo con preocupación que este tipo de Medios de Comunicación estén envenenando a gran parte de la población salvadoreña. Así mismo existe otra verdad, que las personas les agradan ver estos noticieros sensacionalistas comprobado por el tipo de Rating que actualmente tiene Noticias 4 Visión. Como futura Profesional en el área de Comunicación Social he querido brindar una postura y dar un aporte a todos los compañeros que se encuentran involucrados en las carreras Periodísticas y otras.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Sensacionalismo ; Amarillismo
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 13 Feb 2018 15:26
Last Modified: 13 Feb 2018 16:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15533

Actions (login required)

View Item View Item