Factores de enseñanza y ambiente educativo que intervienen en el aprendizaje del componente de farmacología de los y las estudiantes del tercer año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, en el periodo de Agosto a Septiembre de 2015

Linares Santacruz, Helen Susana and López Bolaños, Priscila Ester and Murillo Rivas, Marlon Jonathan (2015) Factores de enseñanza y ambiente educativo que intervienen en el aprendizaje del componente de farmacología de los y las estudiantes del tercer año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, en el periodo de Agosto a Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Factores de enseñanza y ambiente educativo que intervienen en el aprendizaje del componente de farmacología de los y las estudiantes del 3er año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad .pdf - Accepted Version

Download (2MB) | Preview

Abstract

El proceso Enseñanza Aprendizaje es complejo y puede verse afectado por Factores de la Enseñanza y Factores del Ambiente Educativo. Los factores de Enseñanza son todos los elementos relacionados con la planificación didáctica que ayudan o generan experiencias educativas para un mejor aprendizaje; mientras que los factores del ambiente educativo son todos los elementos físico sensoriales, internos y externos como la luz, el sonido, el espacio, el mobiliario, entre otros, que contribuyen a un mejor aprendizaje del estudiante. A todo ello se agrega la problemática en estudio el cual es el Aprendizaje del Componente de Farmacología que es la información y experiencia significativa que se recibe para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con el componente de Farmacología. El presente estudio tuvo como propósito caracterizar los Factores de enseñanza y ambiente educativo que intervienen en el aprendizaje del componente de farmacología en los estudiantes del tercer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador. Dicho tema se investigó debido a la importancia de desarrollar competencias relacionadas con la administración de los fármacos y sobre la farmacocinética y farmacodinamia puesto que tiene implicaciones éticas y legales que se deben considerar ya que al desconocer algún medicamento se expone en peligro la vida del paciente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 610.73 Enfermería
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Enfermería
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 06 Sep 2018 16:16
Last Modified: 06 Sep 2018 16:16
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15650

Actions (login required)

View Item View Item