La imagen mediática que construyeron La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy de la selección nacional de fútbol mayor de El Salvador, durante su participación en la hexagonal final rumbo al mundial Sudáfrica 2010.

Sosa, Byron René (2011) La imagen mediática que construyeron La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy de la selección nacional de fútbol mayor de El Salvador, durante su participación en la hexagonal final rumbo al mundial Sudáfrica 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101962.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Esta temática es de importancia tanto para las áreas de las comunicaciones como las deportivas, ya que el tema de la selección nacional de fútbol mayor –que en adelante se llamará Selección Nacional o Selecta– ocupó un espacio importante en ambos periódicos creando de esta manera una determinada imagen de la Selecta para la población salvadoreña. Además, es importante estudiar este tema porque el fútbol – como uno de los principales deportes en El Salvador – ha sido el centro de los deportes y al cuál se le apostó mucho dándole apoyo durante su participación en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2010. Primero se darán a conocer los detalles del objeto de investigación, el cual se acompaña de la teoría que nos ayuda a entender la temática. Esta se enmarcará en un determinado espacio y tiempo (páginas de las secciones deportivas de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy –a quienes de ahora en adelante nos podremos referir como LPG y EDH, respectivamente–, las cuales se estudiaron entre febrero y julio de 2010). Esta investigación es cualitativa, por lo que se tomarán en cuenta cinco tipos: por su finalidad, por su alcance temporal, por su profundidad, por su amplitud y por su carácter. Es necesario justificar la exposición de la relevancia del tema, su valor teórico, su factibilidad y las implicaciones prácticas de la investigación. Además, conocer cuáles es el objetivo principal y los específicos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Prensa deportiva ; La Prensa Gráfica ; El Diario de Hoy
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 22 Feb 2018 20:47
Last Modified: 22 Feb 2018 20:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15671

Actions (login required)

View Item View Item