Estrategias de Engagement Marketing como herramienta de fidelización de clientes para las empresas tour operadoras Caso práctico. Passion For Trekking.

Alvarenga Hernández, Beatriz Morena and García Henríquez, Mayra Susana and De la Cruz Romero, Xiomara Alexandra (2018) Estrategias de Engagement Marketing como herramienta de fidelización de clientes para las empresas tour operadoras Caso práctico. Passion For Trekking. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis-Final-Engagement-MKT-1 (2).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Todo tipo de empresa que desee ingresar al mercado, deberá en primer lugar segmentar bien el tipo de clientes hacia quien irá dirigido su producto o servicio y a partir de esto buscar los medios o canales a través de los cuales se les hará llegar, otro factor muy importante es conocer que es lo que las personas quieren o necesitan. Tomando en cuenta que los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores son cambiantes y no son los mismos que los de hace unos años atrás las empresas deben de adaptarse a dichos cambios si quieren que estos se conviertan en clientes leales. Actualmente el mercado ha evolucionado y a dado apertura a que nuevos sectores económicos se desarrollen tal es el caso del turismo, que ha permitido el surgimiento de empresas dedicadas exclusivamente a este rubro, dentro de estas se encuentran las tour operadoras las cuales están teniendo gran participación debido al incremento del turismo interno. Estas pequeñas empresas ofrecen los servicios por lo general en forma de paquetes los cuales son económicos y accesibles para el bolsillo de los clientes la mayoría de estas se dan a conocer a través de las redes sociales haciendo uso de diferentes herramientas de fidelización para lograr lealtad. Un término poco utilizado en el mercado nacional pero muy conocido dentro del mercadeo es Engagement el cual es sinónimo de compromiso, a partir de esto surge el siguiente tema de investigación “Estrategias de Engagement Marketing como herramienta de fidelización de clientes para las empresas tour operadoras caso práctico: Passion for trekking”. Con la realización de los análisis interno y externo a la tour operadora Passion For Trekking, la observación por parte del grupo de investigación y la opinión de los clientes fue de gran importancia para generar las siguientes estrategias de engagement marketing que ayudaran a mejorar la relación del cliente con la marca.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: servicio al cliente ; turismo ; engagement marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Feb 2018 14:56
Last Modified: 27 Feb 2018 14:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15709

Actions (login required)

View Item View Item