Conocimientos sobre las estrategias de aprendizaje y su aplicación para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del Módulo VI de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de El Salvador, en el periodo de Agosto a Septiembre de 2015

Chicas Navarrete, Silvia Vanesa and Domínguez Hernández, Ronald Fabricio and Garay Chávez, Auristela Elizabeth (2015) Conocimientos sobre las estrategias de aprendizaje y su aplicación para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del Módulo VI de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de El Salvador, en el periodo de Agosto a Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Conocimientos sobre las estrategias de aprendizaje y su aplicación para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del Módulo VI de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de El Salvador, 2015.pdf - Accepted Version

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las estrategias de aprendizaje son un conjunto de pasos o habilidades que los alumnos adquieren y emplean de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente, con la finalidad de aumentar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo de las estrategias de aprendizaje consiste en afectar la forma en que se selecciona, adquiere, organiza e integra el nuevo conocimiento, o incluso la modificación del estado afectivo o motivacional del estudiante. Se tiene como propósito determinar los conocimientos sobre las estrategias de aprendizaje y su aplicación para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de modulo VI de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de El Salvador en el periodo de agosto a septiembre del 2015; en el desarrollo de sus actividades académicas, en la cual puedan relacionar la información nueva con la que ya poseen para que le facilite la obtención de nuevos conocimientos. Se aplica un cuestionario, para obtener la información sobre las estrategias de aprendizaje que aplican en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, que les permite establecer la relación con el logro de los conocimientos y el aprendizaje significativo, el estudio fue de tipo descriptivo porque solamente se estudiaron las variables sin establecer relación entre ellas, estudiando la situación concreta de cada variable.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 610.73 Enfermería
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Enfermería
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 27 Feb 2018 20:45
Last Modified: 27 Feb 2018 20:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15710

Actions (login required)

View Item View Item