Funcionalidad de la estructura organizacional del sistema de asistencia técnica pedagógica y su impacto en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica, Departamento de Sonsonate, año 2017

García González, María Isabel and Márquez López, Saraí Beatriz and Santos Martínez, Karla Yaneth (2017) Funcionalidad de la estructura organizacional del sistema de asistencia técnica pedagógica y su impacto en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica, Departamento de Sonsonate, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103284.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

El Ministerio de Educación, ente rector de la misma, trabaja en el monitoreo de las Instituciones Educativas a través del Sistema de Asistencia Técnica, que en su momento ha tenido la tarea de orientar y apoyar la implementación de las políticas educativas, con sus propias particularidades de atención. La Asistencia Técnica desarrollada en el Sistema Educativo Nacional, puede entenderse también como una acción de carácter científico, por el hecho de orientar los procesos claves que influyen en las prácticas educativas, todo ello a través de una reflexión crítica desarrollada por los actores que intervienen en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es así, cómo este sistema ha venido trabajando desde hace más de cinco años, orientando la asesoría técnica en dos direcciones, la Pedagógica y la Administrativa respectivamente, y es en estas donde se concreta el accionar educativo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Asistencia técnica pedagógica ; Calidad educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 13 Mar 2018 17:27
Last Modified: 13 Mar 2018 17:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15716

Actions (login required)

View Item View Item