Diseño de marketing digital. Caso práctico: Yancor Coaching & Mentory.

Hernández Hernández, Mario Ernesto and López Mendoza, Karla Elisa and Márquez Mejía, Joel Alexander (2018) Diseño de marketing digital. Caso práctico: Yancor Coaching & Mentory. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL. CASO PRÁCTICO YANCOR COACHING & MENTORY.pdf
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Yancor Coaching & Mentory tiene como objetivo principal formar profesionales calificados; brindando conocimiento especializado para fortalecer las habilidades del talento humano de las diferentes empresas o profesionales que quieran disponer de los servicios que brindan. La empresa es emergente en el mercado, teniendo nueve meses en el mismo, sin lograr una solidez en el posicionamiento y reconocimiento de su marca; por lo que disponer de una estrategia de marketing digital se ha convertido en una necesidad más que en una opción para la empresa. En los últimos años el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, a internet y a la internacionalización de los negocios, siendo así, que la empresa tiene claro que debe realizar esfuerzos por crecer en los medios digitales para lograr un mayor alcance de usuarios y potenciales clientes; siendo estos activos digitales un excelente medio para llegar a un gran número de personas, permitiendo la posibilidad de interactuar con ellos, y de establecer una estrategia adecuada que logre transmitir confianza, credibilidad, presencia, reconocimiento y prestigio de la marca; debido a esto, se ha realizado un estudio de la situación actual de la marca y de los competidores en el ámbito digital; y con base a las necesidades detectadas se ha diseñado este documento para darle solidez a la propuesta de un plan de marketing digital que permita impulsar estrategias comerciales y establecer la manera más adecuada de comunicar y posicionar la marca en los medios digitales y en la mente del consumidor. La implementación de un plan estratégico en el ámbito digital ayudará como guía para la empresa en la gestión de estos medios, haciendo un uso adecuado de los recursos, por lo que las herramientas digitales se han considerado como un importante canal de comunicación e información para llegar al segmento meta de la empresa, teniendo a su vez, la ventaja de ser más económicas y eficientes, permitiendo la optimización de recursos de la empresa. Es así como se ha realizado una investigación con enfoque exploratorio y descriptivo, con el propósito de conocer de primera mano los segmentos a los que se dirige la empresa, de tal manera que se pueda obtener información de una fuente primaria para implementar estrategias que ayuden a la empresa a dirigir, administrar y optimizar sus recursos para un efectivo posicionamiento de la marca en los medios digitales, a su vez, la investigación ha facilitado la detección de oportunidades que pueden ser aprovechadas por la empresa. Los resultados obtenidos en la investigación muestran datos claves para la implementación de estrategias como la creación de nuevos medios digitales para la empresa en estudio tomando en cuenta el rubro y segmento de mercado al que se dirige la empresa, planes de fidelización dirigidos a ambos segmentos de mercado, y de la digitalización del servicio de Formación y Desarrollo Profesional permitiendo un mayor alcance de clientes potenciales que pueden adquirir el servicio y disponer de él; para que la empresa pueda estar tan cerca de sus clientes como ellos lo están de su dispositivo móvil.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Feb 2018 17:25
Last Modified: 28 Feb 2018 17:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15738

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