Estrategias de enseñanza desde una perspectiva cognitiva implementada por las docentes y su incidencia en la educación parvularia de los niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas “Hugo Lindo”; “Kínder Zacamil” y “Alberto Masferrer”; de los Municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo, durante el año 2017

Ibáñez Zepeda, Magdalena Lisseth and Cruz Martínez, Flor de María and Villalobos Cruz, Julio Alexander (2017) Estrategias de enseñanza desde una perspectiva cognitiva implementada por las docentes y su incidencia en la educación parvularia de los niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas “Hugo Lindo”; “Kínder Zacamil” y “Alberto Masferrer”; de los Municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo, durante el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103308.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en unas perspectivas cognitivas constituyen una de las partes más esenciales de los procesos educativos. Estas, sirven como herramientas que facilitan la adquisición, desarrollo y puesta en macha de procesos que permiten adquirir contenidos, facilitando procesos de aprendizaje eficaces. Por tal razón, se debe de realizar un estudio detenido en cuanto a estas estrategias y como incide en la educación de los niños Con el objetivo de que los estudiantes sean sujetos activos en su propio proceso de aprendizaje, resulta de especial utilidad la práctica de estrategias metacognitivas, las cuales ayudan a planificar, regular y evaluar el aprendizaje. Esto consiste en que las docentes implementen estrategias cognitivas de madera que los estudiantes estén aptas para auto-regular su propio aprendizaje

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Métodos de enseñanza ; Educación parvularia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 17 Jul 2018 16:47
Last Modified: 17 Jul 2018 16:53
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15931

Actions (login required)

View Item View Item