El programa preventivo escolar de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador desde la perspectiva de las personas involucradas, San Salvador, 2008

Galeano Pérez, Ana Carolina and Hernández Guerra, Milagro de Guadalupe and Rivas Pérez, Evelyn Xiomara (2010) El programa preventivo escolar de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador desde la perspectiva de las personas involucradas, San Salvador, 2008. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101723.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las enfermedades bucales (caries, alteraciones gingivales, periodontales, etc.) son uno de los trastornos más comunes, que suelen aparecer en niños, niñas y jóvenes, pero pueden afectar a las personas a cualquier edad; y se convierten en la causa más frecuente de pérdida de los dientes, ahora bien son circunstancias que pueden prevenirse. Actualmente el manejo ideal de estas enfermedades se realiza principalmente a través del abordaje preventivo, con énfasis en la educación y promoción de salud y de un componente clínico mínimamente invasivo. Se decidió abordar el tema de prevención en salud bucal desde el ejercicio del Programa Preventivo Escolar que desarrolla la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, específicamente desde la perspectiva que tienen la población involucrada en él, tomando distancia de valores numéricos que intentan demostrar la efectividad de este. Además a través del abordaje cualitativo se pretende abrir una puerta que permita explorar una opción diferente para el futuro desarrollo de investigaciones, ya que la odontología es un área donde no se realizan investigaciones basadas en este método.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Higiéne bucal
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 16 Mar 2018 16:54
Last Modified: 16 Mar 2018 16:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15936

Actions (login required)

View Item View Item