El tratamiento informativo que le dio La Prensa Gráfica al tema de homicidios en las páginas noticiosas durante noviembre de 2009 a febrero de 2010

García Argueta, Ana Flor and Castro León, Evelyn Lissette and Hernández Jiménez, Leyden Nathaly (2010) El tratamiento informativo que le dio La Prensa Gráfica al tema de homicidios en las páginas noticiosas durante noviembre de 2009 a febrero de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101762.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el Salvador el tema de la violencia, específicamente los homicidios se han posicionado en los diferentes medios de comunicación y especialmente en las páginas noticiosas de La Prensa Gráfica, quienes le dan cobertura de principio a fin a estos sucesos. Es por ello que la presente indagación se centró, en el tratamiento periodístico que le dio La Prensa Gráfica al tema de homicidios, durante un periodo determinado. Además explica las características y evolución que presentó el fenómeno en el país. En la presente investigación de carácter cualitativo, se obtuvieron resultados que explicaron cómo fue tratado el fenómeno por este medio y sus comunicadores, pero eso no es todo, resulta más interesante conocer sobre el grado de manipulación existente en la notas que publica.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tratamiento informativo ; La Prensa Gráfica ; Homicidios
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 20 Mar 2018 17:09
Last Modified: 20 Mar 2018 17:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15967

Actions (login required)

View Item View Item