Análisis crítico literario de los recursos estilísticos utilizados en la obra Cuentos de Barro del escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué

Alfaro Pérez, Maira Lissette and Reyes Martínez, Alba Ruth (2010) Análisis crítico literario de los recursos estilísticos utilizados en la obra Cuentos de Barro del escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101782.pdf

Download (898kB) | Preview

Abstract

El objeto de estudio de la presente investigación es el “Análisis crítico estilístico de los recursos literarios utilizados en la obra “Cuentos de barro” del escritor salvadoreño Salarrué”, tomando como muestra los cuentos “La botija” y “la zigüanaba”. Salvador Efraín Salazar Arrué, es uno de los escritores de mayor renombre en nuestro país, cada una de sus obras es rica en fantasía, con un estilo propio, una excelente escritura literaria, y un original modo de ver y de tratar sus temas. Esto se ve claramente en “Cuentos de barro” obra que esta compuesta por varios cuentos escritos por medio de un lenguaje popular que lo retoma propiamente de los salvadoreños del antepasado, hace de este lenguaje una forma de expresión muy rica en figuras estilísticas, dentro de ellas podemos destacar; la metáfora, símil, hipérbole, anáfora, entre otras. Esta manera de escribir sus relatos lo ha llevado a ser un escritor de mucha popularidad, logrando así que algunos de sus libros fueran transcritos a otros idiomas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Cuentos de barro ; Novela salvadoreña ; Salazar Arrué, Salvador
Subjects: 800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Letras
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 21 Mar 2018 15:37
Last Modified: 21 Mar 2018 15:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15993

Actions (login required)

View Item View Item