Diagnóstico de efectividad o inefectividad en las herramientas técnico administrativas y diseño de un modelo de administración para el Departamento de recursos humanos, orientado a mejorar el desempeño laboral de los empleados de la empresa Constru Habitat S.A. de C.V. Departameto de la Libertad

Echegoyén Salazar, Claudia Maricela and Rivera Mercado, Marilyn Elizabeth (2010) Diagnóstico de efectividad o inefectividad en las herramientas técnico administrativas y diseño de un modelo de administración para el Departamento de recursos humanos, orientado a mejorar el desempeño laboral de los empleados de la empresa Constru Habitat S.A. de C.V. Departameto de la Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101787.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La Administración del Departamento de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también del control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal. A la vez la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Para Constru Hábitat S.A de C.V., significa conquistar y mantener a sus empleados en la organización trabajando y dando el máximo de sí con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización. Es por ello que se permite que dentro de esta se adopten herramientas técnico administrativas más novedosas es decir, la implementación de fuentes más efectivas que permitan adoptar candidatos idóneos evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes así como su aptitud para el trabajo utilizando para ello una serie de técnicas como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos. Para innovar una organización es imprescindible que exista un Departamento de Recursos Humanos implementando un modelo de Administración que conlleve a un mejor desempeño laboral. Constru Hábitat S.A de C.V tomo este reto y es por ello que a continuación se presenta un estudio minucioso que permite descubrir los déficit de su estructura actual a través de un diagnostico organizacional; y en base a esto se plantea un modelo que contribuye a mejorar desde sus bases la estructura y funcionamiento de la empresa y sus empleados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Recursos humanos ; Desempeño laboral ; Constru Habitat S.A. de C.V.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 21 Mar 2018 19:32
Last Modified: 21 Mar 2018 19:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15996

Actions (login required)

View Item View Item