Uso de sustratos alimenticios en el desarrollo reprodictivo y cantidad proteica de la lombriz de tierra (Eisenia foetida)

Angel Campos, Carlos Alberto and Meléndez González, Oscar Armando and Morales Canjura, Mauricio Orlando (1997) Uso de sustratos alimenticios en el desarrollo reprodictivo y cantidad proteica de la lombriz de tierra (Eisenia foetida). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100143.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se realizó en el Centro de Formación Integral y Capacitación en Agricultura Sostenible (CEFICAS), situado en el Cantón San José, Calle Real, Jurisdicción de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador, con una altura de 620 m.s.n.m., con un promedio anual de humedad relativa de 73%, precipitación promedio anual de 1,460 mm y una temperatura promedio anual de 232 C. El objetivo, fue evaluar el confortamiento reproductivo y cantidad proteica de la lombriz de tierra (Eisenia foetida), alimentada con diferentes sustratos provenientes de desechos orgánicos. El ensayo se condujo bajo un diseño completamente al azar con cinco tratamientos y cuatro repeticiones cada uno: Tj (Estiércol de Bovino), T2 (Pulpa de café), T3 (Cáscara de plátano), T4 (Bagazo de caña), T5 (Gallinaza). A los resultados obtenidos, se les aplicó, análisis de varianza y la prueba de Tukey, que ofreció las conclusiones siguientes; el estiércol de bovino (T'j) presentó los mejores resultados coto sustrato alimenticio para el aumento reproductivo y contenido proteico de las lombrices de tierra, además de un mayor beneficio al conpararlo con los demás tratamientos en estudio. Por lo cual este tratamiento es el que más se recomienda para los lombricultores.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Lombriz de tierra
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 1020 not found.
Date Deposited: 05 Apr 2018 20:08
Last Modified: 05 Apr 2018 20:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16053

Actions (login required)

View Item View Item