Diseño de plan de marketing digital para promover el turismo en la ruta sol y playa del departamento de La Libertad, Playa El Zonte.

Canjura Rivas, Cesia Yarima and Castro Escoto, William Ernesto and Palacios Alvayero, Blanca Araceli (2018) Diseño de plan de marketing digital para promover el turismo en la ruta sol y playa del departamento de La Libertad, Playa El Zonte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-A-EMPASTAR listo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El turismo, es una actividad fundamental para el desarrollo económico, social, cultural y ecológico de El Salvador, es un segmento de mucho potencial en la generación de riqueza y acompañado de elementos sociales y culturales, es una alternativa para el desarrollo integral de diferentes sectores. El turismo de playa en El Salvador se está convirtiendo en uno de los rubros de mayor importancia para el desarrollo turístico del país. Con la promoción del turismo de playa a nivel internacional, destacando que existen bellas playas, incluso en periodos de invierno en los que el sol brilla durante casi todo el día. Tomando en consideración lo antes expuesto se presenta el informe final del trabajo de investigación titulado “Diseño de plan de marketing digital para promover el turismo en la Ruta Sol y Playa del Departamento de La Libertad: Playa El Zonte” el cual se elaboró con el propósito que se utilice de guía para la implementación de estrategias que ayuden al posicionamiento y reconocimiento de la playa y de los hoteles ubicados en ella a través de medios digitales. La incursión adecuada en las redes sociales favorecerá expandir su mercado, atraer nuevos turistas, generar tráfico de usuarios que propicie tener una interacción y comunicación. Para obtener la información acerca de los medios digitales preferidos por los turistas resultó imprescindible realizar una investigación de campo en la cual se implementaron como instrumentos de investigación dos entrevistas dirigidas de la siguiente manera: al Ministerio de Turismo y a los dueños de los hoteles ubicados en la playa, y una encuesta a los turistas que se encontraban en la playa al momento de realizar la investigación. De acuerdo a los resultados obtenidos a través de la investigación de campo se recomienda, utilizar el plan de marketing digital diseñado, éste servirá de guía para desarrollar de manera efectiva la promoción turística a través de estrategias mercadológicas dirigidas a posicionar y comercializar los productos y servicios turísticos ofrecidos en la playa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; turismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 09 Apr 2018 22:30
Last Modified: 09 Apr 2018 22:30
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16098

Actions (login required)

View Item View Item