Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Unidad de Educación y Cultura de Alcaldía de Cuscatancingo.

Candelario Barrera, Ashley Ivonne and Figueroa López, Jacqueline Patricia and Méndez Jiménez, Deysi Noemí (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Unidad de Educación y Cultura de Alcaldía de Cuscatancingo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS ORIGINAL FINAL MARZO 2018 cuscatancingo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo inicialmente se ha desarrollado en base al caso de la Unidad de Educación y Cultura de la Alcaldía de Cuscatancingo; sin embrago la investigación refleja que es estratégicamente inconveniente realizar un plan de marketing digital para una sola unidad, por ello, se consideran a todas las áreas con las que cuenta la institución. En el primer capítulo se plantea la problemática de la Unidad, haciendo una descripción de la dificultad que se presenta en cuanto a la imagen desfavorable que percibe una parte de la ciudadanía cusqueña sobre la municipalidad. Además, se hace referencia a la teoría que fundamenta al marketing como tal, así como al marketing digital, tomando en cuenta los elementos y la conceptualización de estos para una mayor comprensión, además las herramientas que ayudan a realizar un buen diagnóstico digital. En el capítulo dos se expone la investigación y análisis de información, así como el respectivo infográfico. Además, se establecen las conclusiones generales de dicha investigación, en el cual se determinó, como se mencionó anteriormente que es inconveniente realizar un plan de marketing digital solo para la unidad, sino que se realizará una propuesta para la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo en su totalidad. Finalmente, en el tercer capítulo se realiza una propuesta de marketing digital para la institución, partiendo de las estrategias que se plantean.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; municipalidades
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 09 Apr 2018 22:48
Last Modified: 09 Apr 2018 22:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16099

Actions (login required)

View Item View Item