Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico. Panikel.

Gutiérrez Palacios, Johny Williams and Barrera González, Rodrigo Alberto and Cruz Ramos, Evelyn del Rosario (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico. Panikel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Panikei se dedica a la producción y venta de pasteles para diferentes celebraciones; pizzas y pan dulce de todo tipo, ha crecido desde su fundación en el municipio de Olocuilta, siendo actualmente una empresa que tiene un considerable número de clientes. Aprovechando las fortalezas que posee como: la ubicación estratégica, precios accesibles y experiencia dentro del mercado en panadería y pastelería en comparación con pequeño competidores, se desarrollarán diferentes acciones para lograr que la empresa se posicione en el sector. En el ámbito digital solo posee una fan page en Facebook, pero carece de contenido, debido a falta de administración en la página, se puede mejorar recolectando información de mercado, definir y proponer diferentes estrategias relacionadas con el ámbito digital. En ese sentido nace la idea de la investigación de la necesidad y problemática que tiene la empresa para posicionar la marca, por falta de un departamento de mercadeo que pueda promocionar y promoverla, tanto en el entorno tradicional como en marketing digital. Por lo cual se realiza una investigación de mercado que tiene como objetivo recopilar información pertinente, para definir las diferentes estrategias relacionadas con el Marketing digital para el año 2018, lo que conlleva a formular un Plan de Marketing efectivo para el posicionamiento de la marca Panikei, a través de diferentes tácticas relacionadas con el crecimiento rentable y sostenible de ésta en el municipio de Olocuilta. En fin se plantea la metodología y formulación de estrategia que se ha desarrollado para la implementación del Plan de Marketing, la cual será por ejes, dichos ejes a retomar serán: página web, redes sociales, publicidad digital, aplicación móvil, E commerce y marketing de contenidos; lo que permitirá la implementación de varias acciones al mismo tiempo, para poder abordar y ejecutar diferentes estrategias para cada eje simultáneamente, que conlleven al objetivo de posicionar la panadería a través de medios digitales; a continuación se mencionan las propuestas para la marca: La creación de una página Web como eje de frente, debido a que la investigación de mercado que se realizó a Panikei, dio datos relevantes y muy representativos hacia esta herramienta digital, siendo actualmente la carta de presentación que tienen las empresas, aparte de los grandes beneficios que conlleva tener sitio Web. Dentro de esta estrategia se propone el funcionamiento de la página web; para que la empresa tenga presencia dentro del medio digital, deberá contener los aspectos mínimos para brindar una mayor comodidad, por ello es necesario conocer el diseño responsivo, este permite crear sitios adaptables a cualquier dispositivo de donde se ingrese, contar con lenguaje de programación HTML5, es el más aceptable al momento de crear una página web, el diseño CSS3 es un lenguaje que define el aspecto visual de la página. Se propone las redes sociales como estrategia para extenderse en el mercado; hoy en día, gran porcentaje de la población las utiliza; sin embargo se ha tomado como referencia según la investigación de campo, que Facebook e Instagram son los medios digitales más utilizados por los encuestados, los cuales deben aprovecharse; se implementaran tácticas para ambos medios. Se utilizará Publicidad digital para informar, recordar y persuadir a clientes actuales y potenciales por medio de pautas online, utilizando SEM y SEO; ofreciendo promociones y/o productos que disponga la empresa; También, se propone Marketing de contenido, por el cual estarán inmersos una serie de diseños creativos, artes e insumos gráficos que serán de utilidad para poder llevar a cabo el plan de marketing; y poder generar contenido dentro de los medios digitales, estos incluirán: videos, post, fotos, dinámicas, sorteos, promociones de los productos, etc. Finalmente, se propone la creación de una App, E-commerce y club de consumidores, para fidelizarlos y posesionar la panadería en Olocuilta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: pastelerias ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 10 Apr 2018 17:33
Last Modified: 10 Apr 2018 17:33
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16113

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