La educación ambiental, como mecanismos de gestión para la protección legal de los recursos agua, suelo y bosque en el Municipio de Conchagua, La Unión

Arias Guevara, Luis Gerardo and Benítez Orellana, Gustavo Adolfo and Fernández Ventura, Doris Lizzette (2003) La educación ambiental, como mecanismos de gestión para la protección legal de los recursos agua, suelo y bosque en el Municipio de Conchagua, La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50101902.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La Educación Ambiental es un proceso normativo que modela los hábitos de la persona en relación con su medio ambiente, para producir conductas que hagan realidad su manejo dentro del concepto de Desarrollo Sostenible. Por lo tanto, la Educación Ambiental debe dar concreción al aprendizaje de los individuos al referirlo al análisis de su propio entorno y a la satisfacción de las necesidades locales. Por estas razones se plantean diferentes objetivos a alcanzar como por ejemplo, analizar las disposiciones legales que regulan el Medio Ambiente, la Educación Ambiental y la Protección de los Recursos Agua, Suelo y Bosque, como también establecer los Lineamientos Básicos de un Programa de Educación Ambiental Popular con relación a la Protección Legal de los Recursos Agua, Suelo y Bosque en el Municipio de Conchagua, La Unión. Dicha investigación ha sido efectuada con el propósito de incidir a través de la Educación No Formal en los habitantes de Conchagua, debido al creciente deterioro de los recursos agua, suelo y bosque y del ambiente en general; asimismo, el equipo investigador hace énfasis en recomendar a la Unidad Ambiental de la Municipalidad la implementación de Lineamientos Básicos de un Programa de Educación Ambiental para la Protección Legal de los Recursos Agua, Suelo y Boque del Municipio y de esta forma contribuir a la realización de acciones concretas para incentivar, fomentar la sensibilización y concientización de la población.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: educación ambiental, mecanismos, gestión, protección legal, recursos, suelo y bosque
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Users 8469 not found.
Date Deposited: 25 Apr 2018 20:20
Last Modified: 25 Apr 2018 20:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16177

Actions (login required)

View Item View Item